Marketing Metrics han creado la fórmula perfecta para conseguir un proceso de venta potente, combinando email marketing y Facebook marketing como estrategia de venta. Son muy pocos los negocios en España que realmente sacan provecho de email Marketing, y mucho menos de una combinación de este con Facebook.

 

Así que, aquí tienes, una gran oportunidad para trabajar para tu negocio, para poder tener un mayor alcance y generar más conversiones de venta.

Para ver un caso práctico combinando Facebook y Email Marketing puedes verlo en Marketing Metrics.

A continuación, vamos a desglosar un paso a paso práctico de un proceso de venta creado por Marketing Metrics, en el que nos muestran cómo combinar email Marketing y Facebook marketing para poder generar más ventas.

1. Crea una campaña de anuncios en Facebook con un gancho/imán que sea interesante para tu cliente ideal final que te encuentre desde Facebook

2. Cuando tu cliente ideal final hace clic en tu anuncio de Facebook, le diriges de manera estratégica a una landing page bien optimizada para generar el registro y captar el email del cliente potencial a cambio del imán /gancho que estás ofreciendo

3. Crea un embudo de email marketing a esta lista que generas desde Facebook combinando contenido de valor para ellos, en relación a lo que ofreces con información de tus productos o servicios y el beneficio grande que tiene para el cliente ideal final.

4. Ten controladas las métricas de cuánto te supone el coste por registro de cliente potencial que generas desde Facebook, y las aperturas, clics y ventas de los emails, para entender qué es lo que funciona y no funciona para optimizar y tener un retorno positivo que poder crecer y escalar.

Ahora tienes una lista que estás haciendo crecer constantemente desde Facebook, de clientes potenciales, en función de un gancho interesante y de valor para ellos.